La misma agua nos sacia y nos ahoga nos sostiene y nos sepulta.

(Bert Hellinger, 2004)

Constelaciones Familiares

En Bariloche:

 

Formación en los Órdenes del Amor y

Constelaciones Familiares 

 

La Formación contiene 355 horas presenciales y 45 horas de investigación. Está orientada a la transmisión y comprensión de los Órdenes del Amor según Bert Hellinger, introduce al método de Constelaciones Familiares y ayuda a desarrollar la actitud necesaria para dirigir constelaciones. Durante toda esta formación se enseñan herramientas sistémicas fenomenológicas para emplear los Órdenes del Amor y las Constelaciones Familiares en grupos y otros contextos.

La participación en talleres de Constelaciones Familiares es obligatoria y asegura que los estudiantes experimenten las dinámicas familiares como representantes y vivencien lo que están aprendiendo teóricamente.

La formación se realiza de modo circular. Los estudiantes pueden ingresar en cualquier momento del año, lo que evita demoras a la espera del inicio de un próximo ciclo lectivo.

 



LA FORMACIÓN ABORDA LOS SIGUIENTES TEMAS:

1. estudio de los Órdenes del Amor según Bert Hellinger
2. estudio y práctica del abordaje sistémico fenomenológico
3. desarrollo de la actitud del constelador
4. estudio y conocimiento del propio sistema familiar
5. práctica supervisada y supervisión
6. los más recientes conocimientos de la Hellinger Sciencia®


LA FORMACIÓN ESTÁ DIRIGIDA A TRES DISTINTOS GRUPOS DE PERSONAS:

Personas que quieren aprender a dirigir Constelaciones Familiares o Sistémicas (terapeutas o personas con profesiones auxiliares).

Personas a las cuales les pueden ser útiles los Órdenes del Amor en su profesión (maestros, abogados, médicos y otros profesionales cuya labor comprenda especialmente el vínculo entre personas).

Personas que quieren entender las dinámicas de su familia para profundizar el desarrollo personal.

LA ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN:

La formación cuenta con una parte de cursada presencial y otra parte de trabajos practicos y una evaluación final.
- Cursada presencial: Consiste en 16 módulos (12 de teoría y entrenamiento y 4 de práctica supervisada). La carga horaria de cada uno de los módulos es de 22 horas.
- Trabajo práctico: investigación durante 45 horas sobre la adaptación de los Órdenes del Amor en uno de los siguientes contextos (familia, escuela, parroquia, centros de de salud, empresas, etc.). y la entrega de un resumen escrito (extensión de entre 5 y 10 carillas)
- Confección de una autobiografía según la consigna del CLCF
- Supervisión en vivo: Se solicita de modo individual cuando el estudiante ha cumplido tanto con la cursada presencial como con el trabajo práctico y la confección de su autobiografía; y se siente suficientemente preparado y seguro para armar un taller de Constelaciones Familiares a su cargo: presentar las Constelaciones Familiares, trabajar con la dinámica del grupo y dirigir la Constelación. Se evalúa que el trabajo sea realizado de acuerdo a la ética y los métodos de Bert Hellinger.

MODALIDAD:


Intensiva:
La cursada tiene una frecuencia mensual y se realiza los días: viernes de 14-18 hs., sábado de 10-19 hs. y domingo de 10-18 hs. Los viernes y los domingos son dedicados a la teoría y a la ejercitación. El sábado se realiza un taller abierto a todo público, en el cual los estudiantes tienen la posibilidad de ser representantes y vivenciar la práctica de las Constelaciones Familiares. Este taller es parte de la formación.
Consultar aranceles.
Matrícula: Se abona por única vez al inscribirse en la formación.
La formación tiene un costo total y el mismo se abona según las reglas que definen los organizadores (en cuotas mensuales o con cheques asignados, etc.). Si un estudiante desea abonar toda la formación en un pago, se le otorga un descuento del 5% sobre la suma total.
Todos los módulos deben ser abonados, se asista o no a los mismos. En caso de no haber podido asistir a una clase o módulo, el estudiante tendrá derecho a recuperarlo cuando el contenido correspondiente se brinde en la sede donde desarrolla su cursada o bien en otra como alternativa.

CONSTANCIA Y CERTIFICADO

Se entregará una constancia por cada módulo cursado que no habilita al desempeño como facilitador.
Se entregará un certificado cuando la persona haya cumplido con todos los requerimientos de la Formación. Este certificado la avala como constelador/a; no la habilita para formar en Constelaciones Familiares.

DIRECCIÓN Y DOCENCIA

La dirección general de la formación está a cargo de Lic. Tiiu Bolzmann y es impartida por ella, los docentes del Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas (CLCF) y reconocidos Consteladores internacionales.

ASOCIACIÓN BERT HELLINGER DE ESPAÑA

La directora del CLCF, Lic. Tiiu Bolzmann y el Dr. Miguel Schiavo son miembros didactas de la Asociación Bert Hellinger de España AEBH lo cual posibilita el reconocimiento de los estudiantes aprobados por el Centro como consteladores internacionales según Bert Hellinger. www.aebh.net

PROFUNDIZACIÓN EN DIFERENTES ÁREAS

Los egresados de la formación pueden elegir cursar uno o más seminarios sobre diferentes temas para profundizar sus conocimientos (estos no son obligatorios).
La disponibilidad de cada uno de estos seminarios varía en función de las solicitudes.
- Constelaciones Sistémicas para organizaciones y empresas
- Constelaciones Familiares para niños y adolescentes
- Consulta Individual
- Constelaciones en Medicina y Salud
- Constelaciones para parejas
- Constelaciones como herramienta de supervisión para ayuda a profesionales
- Transmisión de los Órdenes del Amor para grupos sin constelar
- Caminar con el espíritu

 

INFORMES E INSCRIPCIÓN

En Bariloche:

Lic. Sandra Mónica López

Tel: (0294) 154608287

Para mayor información, puedes visitar el siguiente link: www.constelamerica.com.ar

o mandar un mail a: constelacionesbariloche2012@yahoo.com.ar



Vea también:

BERT HELLINGER
Artículo sobre qué son las Constelaciones Familiares